lunes

Finding-2010-27, Safety Program Requirements

  

El cabello mal teñido de rubio y pedazos vacíos asomando su cráneo moreno, una coleta de su cabello opaco. Falda corta exaltando las rodillas picudas, las piernas flacas. Se sienta a mi lado izquierdo. Mujer de 23-27 años, no más. Cruza las piernas afilando la piel de las rodillas. Lentes oscuros que resaltan cicatrices que van desde su frente hasta su labio. Metro ecatepec y yo de ñoña leyendo un pinche libro.

La veo, ve que la veo mientras pienso en su belleza discreta y profunda que nada tiene que ver con las mujeres bonitas de pechos rosados o de largas curvas. Es otra cosa, otra naturaleza del estado de México, otra cosa, les digo.

Estación siguiente sube él , iba a decir “ella” pero es “él” porque seguro tiene pene aunque esté vestido de mujer. Jeans blancos y entallados, blusa de lycra descubierta de los brazos, el cabello con mechas rubias en coleta, moreno, nariz ancha y corrector de ojeras que le hacen ojeras blancas. La ve de espaldas y algo le sabe. Se sienta frente a ella (ella que supongo se llama Guadalupe o Jenny o da igual). Pregunta la hora y ella dice que no tiene reloj, a dónde vas y ella contesta que a ver a su madre, ¿y tú? y él dice que a ver a su novio. ¿Por qué no traes celular? le pregunta ella y él dice que se lo destrozó su otro novio, porque le vio unos mensajes de otro wey y hasta duro le pegó, manita. Y dice manita como si ya se conocieran de años. Yo tomo el libro pero espío por encima del último borde.

Me parecen perfectos. Él parece feliz de encontrar a alguien que lo escucha, le mira las piernas, las cicatrices y ella no se incomoda. Su voz de ella parece segura, firme. Me parecen hermosos. Totalmente reales en ese vagón donde la gente borrosa leíamos, veíamos y teníamos caras lánguidas de mugrosos oficinistas.

Escribo esto desde la oficina y guardo el archivo bajo el nombre “Finding-2010-27, Safety Program Requirements” para que no exista agravio por usar el tiempo de trabajo para postear. Me acordé de ella y de él cuando te vi en metro insurgentes.




      

No hay comentarios: