miércoles

Perritos y caracoles en un mismo cuerpo


Entiendo por la palabra "perro" la palabra "nube" y  otros sentires de alta nobleza sostienen mi corazón cuando pienso en los perros sin comida y enroscándose como caracoles marinos en las calles de la ciudad.

Me duelen mucho los perros heridos, los perros atropellados y los perros tristes. Los perros tristes. Y también los perros cansados.

Hoy al salir del trabajo encontré un perrito bebé jugando en la salida. Pregunté a los policías "¿Y quién es este?" y sólo sonrieron porque el perrito se quedó estático moviendo su cabecita de una forma tan curiosa como sólo ellos saben hacerlo. Me siguió y entonces todos me sonreían porque un perrito callejero bebé me estaba siguiendo. Supe de inmediato que guardaban la esperanza de que lo llevara a casa. Y no. 

Pero sí quiero. Ojalá dentro de dos semanas vuelva a encontrar a ese perrito y lo llevo a mi nueva casa. Le pondré un nombre discreto y amable. Lo llevaré a pasear cuando salga del trabajo y tal vez vayamos a la playa juntos. Pensé en "Rigoberto" como un nombre bonito y si es perrita, he pensado en "Aurora". O algo así. No sé. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te amo Ara <3

Giselle

Víctor dijo...

Rigoberto es el nombre más padre para un perro. (:

Jinete_Enmascarado dijo...

pues el nombre no me termina de gustar pero alfin y al cabo eso que importa

apoyo tu noble causa,creo que porque tengo perros y se lo buenos que son, quiza lo unico que te reprocharia seria que no te lo hubieses llevado contigo e ese momemto y no esperarte a ver si te lo encuetras en 2 semanas

Unknown dijo...

Auuuu!!!!

Así se llama mi padre.... de quien por cierto dejé de buscar reconocimiento a partir de la adolescencia.... apenas ahorita que las cosas familiares van maaal maaal y yo parezco salir a flote de a poquito fuera de ése núcleo ah llegado a decir dos que tres cositas buenas de mi.

Auuu!!! nada más me imagino al cachorrito!!!!